jueves, 23 de abril de 2015

Se abre ventana al pasado en el San Felipe


Las murallas del Castillo San Felipe del Morro se invadieron con el fuerte olor a pólvora y el trueno de cañonazos que provocaron gritos de asombro por turistas y puertorriqueños que se tapaban los oídos a la señal del guardabosques. 


En una colaboración con la Sociedad de Amigos de la Historia de Puerto Rico y la entidad federal de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS por sus siglas en inglés), se le brinda una dramatización histórica al público que consta en el disparo de un cañón replica y mosquetes de la época.

El historiador del NPS de San Juan, Eric López, explicó la representación de los artilleros en el disparo como los milicianos de la época que tenían un compañía en cada pueblo en Puerto Rico para defender contra cualquier ataque terrestre. 

"Vienen (los artilleros) cada tercer domingo de mes, disparan un cañón de tres libras, dan los mandos que se daban en la época, el proceso de disparar el cañon y nos han venido acompañando ininterrumpidamente por cuatro años", dijo López. 



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario